En este apartado podrás descubrir las historias detrás de las camisetas de la mano del poeta y escritor cubano Sigfredo Ariel. 

¿Qué es lo feo?

 

A todo el mundo le gusta rodearse de cosas lindas. Por eso las personas ponen flores en sus casas y colocan cuadros en las paredes. Pero si preguntaras a esas mismas personas

¿qué es lo bonito y que no lo es?... 

Un barquito valiente

 

Barquito de papel, mi amigo fiel cantan los niños cubanos, quiero decir: niños de todas las edades porque, en Cuba, todo el mundo se sabe esta canción... 

Una vaca de ternura

 

Olga Marta Pérez es una escritora cubana que ha escrito muchísimos cuentos y poemas con los cuales ha preparado libros y libros. Algunos de sus versos se han convertido en canciones, porque a los músicos les encanta cómo cuenta, con claridad y esmero...   

De pan y canela…

 

Nadie sabe con seguridad cuántos años hace que esta cancioncilla se está cantando (y a veces bailando) en un montón de países en los cuales se habla en idioma español. Posiblemente haya cumplido más de un siglo…    

 

Sigfredo Ariel, escritor cubano natural de Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Asesoró la película Buena Vista Social Club, ha producido discos de música tradicional y populares cubanas. Posee la Distinción Por la Cultura Nacional y la Medalla Conmemorativa Fundación de la Ciudad de Santa Clara. 

Desde hace veinte años trabaja en la radio y la televisión cubanas, escribiendo y dirigiendo programas culturales...

Vinagrito es un gatico

 

Teresita Fernández, como todas las personas de buen corazón, amaba a los animales. En especial a los más necesitados de cariño, ésos que no son bonitos, están enfermos o fueron desamparados por sus dueños y dejados en la calle, a su suerte.

El Zunzuncito

 

Ningún ave es tan rápida en su vuelo como el zunzún, que solo se encuentra en la isla de Cuba. Es tan ágil que parece un capricho de luz apareciendo y desapareciendo en un instante o, como tiene tantos colores en sus plumas, un pequeño pedazo de arcoíris.